martes, 22 de noviembre de 2016

Estreno de "I am from Syria"



Todavía con la resaca de tantas emociones, en este post os vamos a contar como vivimos la primera proyección de “I am from syria”.

Quedamos a las 11 en el Centro de Historias para tomar un café y ultimar algunos detalles.
Sin parar de mirar el reloj, los nervios se hacían latentes a medida que se acercaban las 12 y empezaban a llegar los primeros asistentes.
Nos alegraba ver a gente que ninguno conocíamos y nos llenaba de satisfacción saludar a los amigos y familiares que iban entrando.
Uno de los momentos más especiales para nosotros fue el reencuentro con nuestro amigo Josep, compañero en el reparto de desayunos que venía para ver el documental desde Barcelona.
También cuando nos presentaron a cinco personas refugiadas en Zaragoza que habíamos invitado y finalmente se animaron a venir.



                                         Junto con refugiados Sirios en Zaragoza
                                                                     
Por fin, llegó la hora de la presentación. Para algunos, la primera vez que hablábamos en público… sensaciones difíciles de explicar en estas líneas… había más gente de  la que contábamos que viniera, estábamos reviviendo nuestra experiencia, recordábamos más fuerte si cabe, a nuestras amigas y amigos de Sinatex y a los “olvidados” de las calles de Tesalónica… y lo más importante.. nos sentíamos LIBRES. Pudimos decir lo que pensamos, la realidad que vimos allí SIN LEY MORDAZA y SIN CENSURA.

                                                  Contando nuestra experiencia                  

De nuevo, volvimos a disfrutar viendo el documental, con ganas de levantarnos y ver qué es lo que había transmitido a los asistentes…

El resultado… INSUPERABLE… Fue difícil hablar a los que nos tocaba después de la proyección. Os vimos tan emocionados como nosotros, creemos que logramos que no vieseis a “refugiados”, sino a PERSONAS.
Nos encantó contestar a vuestras preguntas y escuchar vuestras reflexiones.

Una vez acabado el acto, muchos os acercasteis a proponernos iniciativas que trabajaremos para llevar adelante y os iremos contando.

Cuando la gente se marchó, en la soledad del recinto vacío sólo quedábamos los seis y el sentimiento de unidad entre nosotros fue más fuerte que nunca.  ¡Después tocó comida de celebración!

Sólo nos queda daros las GRACIAS. Estamos contentísimos e incluso abrumados de todas las propuestas, iniciativas, aportaciones económicas que estamos recibiendo. Prometemos aprovecharlo y trabajar para seguir dando voz a las personas atrapadas en un mismo mundo, tan bonito para unos y tan injusto para otros.

Estad atentos, porque pronto habrá noticias.

NO BORDERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario